Aqualia está llevando a cabo tareas de limpieza en la red de alcantarillado municipal de la Bisbal, unos trabajos que están incluidos en la campaña que se realiza anualmente para eliminar la suciedad acumulada, como hojas o papeles, que obstruyen la red y dificultan la recogida de agua los días de lluvia.
De momento se han limpiado dos tramos en la Miralba, en las calles Tulipa y Lliri, de 425 y 210 metros respectivamente; una longitud de tramo de 500 y 210 metros en las calles Rossinyol y Cigonya del Papagai, respectivamente, y un tramo de 1.415 metros en la avda. Priorat y la calle Huelva del Priorat de la Bisbal.
El método de limpieza que se utiliza es manual, con un camión que cuenta con un sistema de alta presión de agua. La ruta efectuada la diseñan los operarios previamente, teniendo en cuenta la situación de los pozos de registro y los sentidos de circulación de las calles que se deben limpiar.
Aqualia recuerda que, más allá de las tareas de limpieza preventiva que realiza la empresa, los ciudadanos pueden contribuir al mantenimiento y al buen funcionamiento de las instalaciones evitando tirar residuos que puedan provocar obstrucciones y malos olores en las calles. También ha remarcado la importancia de no utilizar el inodoro como papelera, recordando que tirar toallitas húmedas al WC provoca importantes problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.