La Junta de Gobierno Local del pasado viernes aprobó inicialmente el Plan de Mejora Urbana 34, Gimnàstic de Tarragona-Arrabassada. Este Plan ocupa 124.000 m2 ubicados entre la rotonda de la Vía Augusta, la ITV y los terrenos del Club Gimnàstic, y contempla la construcción de 550 viviendas, 120 de las cuales tendrán carácter social.
Los propietarios de los terrenos son el Ayuntamiento de Tarragona, que tiene el 45 % de la superficie, el Club Gimnàstic Nàstic también con el 45% y el 10% restante que es de particulares.
El consejero de Territorio, Xavi Puig, ha manifestado que "el Ayuntamiento impulsa la creación de 500 viviendas en la zona del Nàstic y con ello acabamos de ordenar el sector de la Vall de l'Arrabassada que es una de las entradas de la ciudad. Entendemos que este sector genera ciudad cohesionada y sostenible, a diferencia de otros. Desde el gobierno municipal apostamos por planes urbanísticos pequeños y medianos, que llenan los agujeros de la ciudad y la hacen fuerte. Este plan se suma a otros planes que estamos llevando adelante en diferentes puntos de Tarragona, de manera que repartimos juego entre el centro y los barrios con el fin de fomentar la cohesión".
El plan está promovido por la Asociación Administrativa de Cooperación Provisional del PMU-34 Gimnàstic de Tarragona.
