Aprobado el proyecto definitivo del nuevo pabellón polideportivo PAV-2

24 de octubre de 2017 a las 08:11h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Amposta ha dado luz verde este lunes por la mañana a la aprobación definitiva del proyecto de construcción del futuro pabellón polideportivo PAV2, que se construirá en la zona deportiva de la ciudad, anexo a la Sala de Esgrima y al Instituto de Tecnificación. Con un presupuesto de 1,9 millones de euros, el nuevo edificio "dará servicio a la intensa actividad deportiva que se desarrolla en la ciudad", en palabras del concejal de Deportes, Marc Fornós.

El nuevo equipamiento ocupará una superficie total de más de 2.100 metros cuadrados, 1.139,96 de los cuales corresponden a la pista polideportiva propiamente dicha. También dispondrá de 6 vestuarios y de una gradería con 295 asientos fijos y 280 móviles, teniendo una capacidad total de 575 espectadores. El edificio se organiza en un volumen alto donde se sitúa la pista con las graderías, mientras que el resto de las dependencias se sitúan debajo y un cuerpo anexo de menor altura, más cercano a la calle.

Con el proyecto aprobado definitivamente, se inician ahora los trámites para sacar a licitación su construcción. Con un plazo de ejecución de 10 meses. "La voluntad es iniciar la construcción del nuevo pabellón durante el primer trimestre de 2018 y tener construido el nuevo PAV-2 a finales del año", señala el alcalde de Amposta, Adam Tomàs. La obra está cofinanciada por el Ayuntamiento de Amposta y la Generalitat de Cataluña