La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torredembarra del 28 de marzo de 2018 aprobó las bases específicas que deben regir la provisión de un puesto de trabajo de gerente/a por el sistema de libre designación. Este sistema también conlleva la realización de un proceso selectivo para garantizar la publicidad y la concurrencia y los principios de mérito y capacidad. El alcalde, Eduard Rovira, ha recordado que la creación de esta figura directiva para mejorar la organización del Ayuntamiento ha sido una de las acciones prioritarias a realizar en el actual mandato desde la vertiente de los recursos humanos. En este ámbito, ha recordado que ya se ha llevado a cabo un estudio sobre la situación organizativa actual y que en estos momentos se está elaborando una nueva Relación de Puestos de Trabajo. Tal y como recogen las bases, el objetivo fundamental del puesto es: impulsar, coordinar y dirigir la actividad conjunta de los diversos ámbitos del Ayuntamiento, supervisando la consecución de los resultados esperados y velando por la coordinación y coherencia de la gestión global. A grandes rasgos, las funciones generales que llevará a cabo el gerente/a son: planificar y evaluar la organización de la gestión municipal y diseñar, revisar e implementar procesos de gestión en las áreas que lo requieran; coordinar la gestión de los recursos humanos municipales; planificar, dirigir y evaluar la gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano; planificar, dirigir y evaluar la implementación de la administración electrónica en la gestión municipal, y coordinar las direcciones de las concejalías de Gobierno y los servicios, entre otros. Además de los requisitos habituales en los procesos selectivos de personal de la administración pública, es necesario estar en posesión de título universitario de licenciatura o grado. Los criterios de evaluación se basarán en los méritos y las aptitudes. En cuanto a los méritos, se puntuarán una serie de criterios como la experiencia profesional en la administración pública local o en otras administraciones, así como la experiencia profesional en tareas directivas en el ámbito privado, la formación universitaria jurídica, económica y en administración y dirección de empresas, postgrados, entre otros. Para valorar las aptitudes, los y las aspirantes que superen la fase de acreditación de méritos deberán aportar una memoria explicativa de un proyecto de desarrollo de las funciones de gerencia y también se mantendrán entrevistas personales entre los que hayan obtenido mejor puntuación en la valoración de la memoria. El plazo de presentación de las instancias será de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el BOPT (publicación pendiente). Las bases específicas se pueden consultar aquí.
Aprobadas las bases para el puesto de trabajo de gerente/a en el Ayuntamiento de Torredembarra
09 de abril de 2018 a las 14:04h
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