Apoyo unánime del consistorio frente al presunto acoso y persecución que sufre el alcalde Joan Sans

06 de febrero de 2019 a las 16:31h

El alcalde de l'Arboç pidió en el Pleno municipal del pasado 31 de enero el apoyo de toda la oposición hacia el presunto acoso y persecución que está sufriendo en su persona por parte de un funcionario de la Policía local en los últimos años.

A partir de una pregunta de la oposición en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario, el alcalde diseccionó una extensa recopilación de algunas de las multas que ha recibido por parte de un solo agente en los últimos años. Tal y como afirmó, se trata sólo de una recopilación de algunas multas, pero aún hay más. Este gran número de sanciones emitidas por el mismo agente demostraría la presunta persecución de la que es víctima. Además, durante la intervención, el alcalde también puso de manifiesto que en su caso no se actuó con el protocolo que corresponde como en cualquier otra persona cuando se detecta un vehículo que puede estar abandonado en la vía pública. Y explicó que tal y como marca este protocolo, lo primero que se debe hacer es intentar localizar al propietario y en su caso no se hizo. Este protocolo que sigue la Policía Local de l'Arboç es el mismo que siguen todas las policías locales de Cataluña.

Joan Sans, también explicó que si no había hecho público antes estos hechos es para evitar perjudicar el funcionamiento del cuerpo de la Policía Local y para evitar ser acusado de abuso de poder. pero a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos cree que ha llegado la hora de explicarlo.

Durante el pleno, el alcalde de l'Arboç y el equipo de gobierno municipal en nombre de todo el Consistorio expresó todo el apoyo al cuerpo de policía local y a la excelente tarea que desarrolla.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído