Aplec en la Ermita de Sant Antoni de la Llacuneta del Arboç

05 de mayo de 2017 a las 09:01h

El próximo domingo 7 de mayo, Arboç celebra el tradicional Aplec en la ermita de Sant Antoni Abat de la Llacuneta. Los actos comenzarán a las once y cuarenta y cinco de la mañana con el oficio de la Misa Solemne en la ermita. A continuación, a la una y media del mediodía aproximadamente, tendrán en los exteriores del templo un conjunto de actos populares protagonizados por las actuaciones de las secciones infantiles de los grupos folclóricos de la villa. Para finalizar la jornada festiva se ofrecerá coca y cava a los asistentes.

La Llacuneta es un núcleo agregado al municipio de Arboç, en la orilla izquierda de la riera de Marmellar, al que se accede a través del polígono industrial del Foix.

Documentado desde 1023, el núcleo de La Llacuneta lo forman un conjunto de unas pocas masías y la ermita de Sant Antoni Abat. De estilo popular, esta ermita consta de una sola nave con un portal adovelado de punto redondo, con un ojo de buey y una pequeña espadaña de un solo ojo.

El Aplec en la ermita de Sant Antoni Abat de la Llacuneta es un evento organizado por el Ayuntamiento de Arboç con la colaboración de la Parroquia de Sant Julià de Arboç.