Un agricultor de 71 años murió ayer ahogado en una balsa de riego agrícola en el Mas del Gel, en el término municipal de'Alguaire (Segrià). Los servicios de emergencia recibieron un aviso sobre las seis de la tarde de ayer y rápidamente llegaron efectivos de los Mossos y los Bomberos de la Generalitat.
En la finca también se acercaron varios agricultores de los alrededores (entre ellos el que había dado el aviso del hallazgo de un hombre flotando en la balsa). Los primeros indicios apuntados por la Unidad de Investigación Criminal de los Mossos, apuntan a una muerte accidental, sin encontrar ningún indicio de criminalidad.
PRIMERAS HIPÓTESIS
Cuando se retiró el cadáver, vieron que tenía agarrada una pata de animal. Según agricultores de los alrededores, el hombre habría encontrado un perro muerto, en avanzado estado de descomposición, flotando en la balsa, y lo habría querido retirar para evitar que el agua se pudriera.
Parece que el hombre había dispuesto una cuerda para poder salir en caso de caída, pero ya no salió, por lo que la autopsia deberá aclarar las causas exactas de su muerte.