Hoy por la mañana, sobre las 11.10 h de la mañana, se ha despeñado un camión de fruta y verdura 'Pau Gavaldà' en la Bajada de la Misericordia al resbalar con las ruedas del vehículo. A causa del resbalón, el camión ha chocado contra la barandilla que toca a las escaleras y ésta ha cedido. El vehículo ha volcado, yendo a parar a la calle Trinquet Vell.
El conductor del vehículo se encontraba fuera, descargando, cuando el camión se ha desfrenado. Dos peatones han resultado heridos, uno de ellos ha resultado herido grave al ser atropellado por el vehículo. El otro peatón de carácter leve por contusiones y ya ha sido dado de alta. En cuanto al herido, un hombre de 40 años, ha sido trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde le están haciendo pruebas a consecuencia del golpe que ha recibido en la cabeza, según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
A raíz del accidente se ha producido una fuga de gasóleo, que los bomberos han tapado.
Tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han trasladado hasta el lugar de los hechos, donde aún se encuentran trabajando, y dos ambulancias del SEM que han atendido a las víctimas.

