Desde la Xarxa Vendrellenca seguiremos luchando para conseguir tener un transporte urbano en condiciones para nuestra ciudad.
El hecho de que nuestra propuesta de transporte no haya sido presentada al Pleno municipal, no significa que nuestra organización no seguirá trabajando para tener un transporte urbano en condiciones para nuestra ciudad; por eso hemos convertido nuestra moción de transporte en propuesta y la hemos entrado al SAC, y también nos hemos puesto a trabajar en una nueva línea de acción poniéndonos en contacto con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, que es quien vela por el cumplimiento de la legislación de accesibilidad, para ver cómo se puede hacer cumplir al Ayuntamiento la legislación en materia de accesibilidad, a las paradas de autobús que a través de la moción que plantearon; dado que desde que hicieron llegar el correo con la propuesta de moción al gobierno local, no hemos recibido ninguna respuesta por parte del concejal de transporte.
Por otra parte queremos destacar que nuestra organización habló hace unos días con los vecinos de los Massos, que se encuentran que en su barrio hay con un inexistente sistema de transporte urbano desde la reestructuración, y que hemos presentado una solicitud para que se encuentre una solución para la gente de este barrio, que se encuentra aislado y que con las medidas de eliminación del transporte urbano están consiguiendo que la gente que vive allí venda sus casas y se vaya de nuestra ciudad.
La Xarxa Vendrellenca estará vigilando por el cumplimiento de los acuerdos del Pleno, para que se haga la auditoría del transporte cuanto antes mejor, con el fin de tener una radiografía de la situación del transporte urbano con las posibles soluciones, los ciudadanos y ciudadanas de Vendrell merecen un transporte urbano en condiciones.