Antonio García: "La Xarxa Vendrellenca es una organización constructiva de la villa de Vendrell"

14 de febrero de 2018 a las 12:44h

Ante las acusaciones del PDCAT de El Vendrell de que la Xarxa Vendrellenca es una organización destructiva y que falta a la verdad, lo primero que queremos dejar claro, es que nosotros somos una organización civil no adscrita a partidos políticos del municipio, que trabaja para arreglar los problemas de las organizaciones que la componemos y todas aquellas cuestiones de ámbito local y comarcal sobre las que estima se debe trabajar. Para hacerlo, y después del consenso de todos los integrantes, nos dirigimos abiertamente a todos los estamentos y partidos políticos que hemos determinado en nuestras reuniones plenarias. Por lo tanto no existe el interés político de ninguno de sus miembros, ni de ninguna de las organizaciones que la componemos.

En cuanto a las acusaciones de ser una organización destructiva, es inaceptable que se nos acuse de serlo. Desde buen comienzo, hemos trabajado abiertamente para mejorar el municipio con propuestas para arreglar problemas circunscritos a las asociaciones de vecinos que la componen, o bien trabajando para mejorar espacios o servicios comunes; cualquiera puede ver nuestras propuestas y juzgar lo que somos y en propuestas que se hacen desde el Ayuntamiento o de otros grupos, y entendemos, que emitir opinión contraria es una herramienta tan útil que enriquece, y abre un debate sobre lo que se está haciendo, porque queremos recordar, que el silencio nos ha llevado, a la situación municipal actual, aunque entendemos y aceptamos que es legítimo y respetable el silencio de quienes no quieren decir nada.

Sobre el CAP del Botafoc, nosotros no hemos faltado a la verdad, y queremos dejar claro, que esta es nuestra opinión y que se basa en el análisis de todo lo que ha sucedido desde que se puso la primera piedra en 2011, hasta que en diciembre de 2017 se iniciaron las obras nosotros no queremos confrontar, sino opinar y decir libremente lo que pensamos. Nuestra propuesta de reprobación es la conclusión de nuestro análisis de una nefasta gestión en nuestra opinión, que nos ha llevado a tener esta infraestructura parada durante años y por lo tanto a tener una atención sanitaria deficitaria, sin que nadie diga nada al respecto. Cuando nos dirigimos al Ayuntamiento, con nuestra propuesta de moción en octubre de 2016, nos encontramos con el silencio y el menosprecio de los concejales de Gobierno, que no se dignaron a contestarnos, para decirnos la situación de su construcción, después de presentar una propuesta clara, concisa y bien documentada sobre la cuestión.

Desde la Xarxa Vendrellenca queremos dejar claro, que nosotros seguiremos trabajando de forma honesta, abierta y sin ánimo de lucro de ninguna de las entidades que la componen, por la mejora del municipio de El Vendrell y de la comarca del Baix Penedès.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído