Antoni Balasch, nuevo asesor cultural de la presidencia de la Diputación de Lleida

26 de octubre de 2018 a las 15:15h

El actual alcalde de Albesa, Antoni Balasch, próximamente tomará posesión como nuevo asesor cultural de la presidencia de la Diputación de Lleida. El acto formal ha tenido lugar en el despacho de la presidenta de la corporación, Rosa Maria Perelló, que ha estado acompañada por la vicepresidenta primera, Rosa Pujol.

En el nombramiento, se ha tenido en cuenta el bagaje y la trayectoria de Balasch dentro del mundo cultural leridano, con el que siempre ha estado estrechamente vinculado, y de manera especial su permanente relación con la actividad del Instituto de Estudios Ilerdenses, del que incluso fue vicepresidente entre los años 2003 y 2007.

Socio de Òmnium Cultural y del Ateneu Popular de Ponent de Lleida, se trata, pues, de una persona que es una perfecta conocedora de la cultura de nuestra casa y del territorio, con lo cual desde la Diputación de Lleida se ha expresado la confianza plena en que pueda desarrollar una buena tarea dentro de una institución que también conoce de primera mano, dado que fue diputado de la Diputación de Lleida del 2003 hasta el 2011.

Nacido en Albesa el 2 de noviembre de 1958, Antoni Balasch i Parisi es licenciado en ciencias de la educación, especializado en pedagogía terapéutica. Desde 1999 es alcalde de Albesa, municipio del cual fue concejal desde 1991. También fue diputado en el Parlamento de Cataluña durante 7 años (del 2010 al 2017), habiendo sido presidente de la Mesa de la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y portavoz del grupo parlamentario de CiU en la Comisión de la Sindicatura de Cuentas. De 1991 a 2003 también fue miembro del Consejo Comarcal de la Noguera. De 1996 a 2003 fue director del CEIP Gaspar de Portolà de Balaguer.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído