Joan Carrasco, el todavía concejal de la extinta Plataforma per Catalunya (PxC) en El Vendrell, se presentará a las próximas elecciones municipales en este municipio al frente de la marca Som Identitaris (SOMI), el partido liderado por el vigatense Josep Anglada. Este domingo Carrasco se ha desplazado a Vic donde los dos políticos se han reunido para planificar la estrategia a seguir de cara a las próximas elecciones municipales. Joan Carrasco ha asegurado que "trabajará con humildad al servicio de los ciudadanos de El Vendrell y tanto si es alcalde, como si no lo es, trabajará sin descanso hasta conseguir un Vendrell limpio y seguro. En este sentido, ha manifestado que "se debe armar moralmente a la Policía Municipal y dotarla de recursos suficientes para actuar con contundencia contra los delincuentes que cada vez son más y mejor preparados que actúan cada vez con más frecuencia en nuestra ciudad". Otras de las prioridades de Carrasco serán "acabar con la venta ilegal que ejercen con total impunidad los manteros y acabar con los OCUPAS BUITRES que son aquellos que ocupan una vivienda ajena con el único objetivo de vivir de las ayudas sociales y complicar la vida a los vecinos".
Por su parte, Anglada ha manifestado que "Carrasco es una persona que ha demostrado en su larga trayectoria como concejal en el Ayuntamiento que tiene la suficiente capacidad para resolver los problemas que tiene la ciudad de El Vendrell".
Finalmente, el líder de SOMI ha asegurado que "Carrasco representará con orgullo y responsabilidad los principios y valores de este nuevo proyecto que se está convirtiendo en la casa común de todos los identitarios catalanes hartos de esta inmigración descontrolada que tenemos que soportar en nuestros municipios".