La consejera de Empresa e Innovación de la Generalitat, Àngels Chacón, ha visitado este sábado el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEILleida). La consejera ha estado acompañada por Rosa Maria Perelló, presidenta de la Diputación de Lleida, que está al frente de esta fundación, y han sido recibidas por el vicepresidente segundo de la Diputación, Gerard Sabarich, el vicepresidente tercero, Jordi Latorre, el vicepresidente quinto, Enric Mir y por el diputado Paco Cerdà.
Perelló ha dado la bienvenida a la consejera, en un acto que se ha desarrollado en el Aula de formación del CEEILleida, donde se ha proyectado el vídeo corporativo del viveroy se ha llevado a cabo una tertulia con los emprendedores asistentes al acto. La presidenta de la Diputación ha expresado su agradecimiento por la visita de la consejera a un encuentro "donde las empresas del CEEILleida han podido hacer llegar sus inquietudes" y que "es importante dar el impulso necesario al talento que tenemos en Lleida y hacer que pueda salir adelante con su proyecto de negocio".
Àngels Chacón ha podido conocer de primera mano los proyectos y las inquietudes de las 24 'start ups' que han asistido al acto y que están alojadas en el CEEILleida.
El CEEILleida es una fundación promovida y financiada por la Diputación de Lleida, creada en el año 2005 mediante el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, que desde 2013 trabaja bajo el paraguas de GLOBALleida, y de la que forman parte los principales agentes económicos y sociales de las tierras de Lleida.
Cabe destacar que, una vez demostrado el buen funcionamiento del CEEILleida, la Diputación de Lleida quiso acercar este modelo al resto del territorio de Lleida y por eso en el año 2011 se impulsó y creó la Red de CEIs en el territorio, que ha permitido la implantación de viveros de empresas, con la misma metodología del CEEILleida, por todas las comarcas y la Val d'Aran.
La creación de esta Red estuvo financiada en un 50% por el Fondo Europeo FEDER, en un 25% la Diputación de Lleida, y en un 25% por los centros territoriales. Actualmente, la Red está formada por 16 viveros, con representación en todas las comarcas de Lleida y la Val d'Aran.
