"Respetemos también a las mujeres que no hacen huelga el 8M: la lucha por la igualdad empieza por aquí". Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, en el Día Internacional de las Mujeres. Ribes ha manifestado que el día 8 de marzo es "una jornada para defender la igualdad entre hombres y mujeres" pero que para ello "no hace falta ser ni anticapitalista ni antisistema". Ribes no ha participado en la huelga "feminista, anticapitalista y que planta cara al orden patriarcal, racista, capitalista y depredador con el medio ambiente que plantean los sectores populistas" y ha querido compartir este 8 de marzo reivindicativo junto a una mujer trabajadora, luchadora y feminista que tampoco han secundado esta huelga llena de consignas dogmáticas.
"No compartimos la lucha contra el capitalismo a la que se apela en la huelga y nos parece un error en la lucha con la igualdad, mezclar un asunto tan serio con otras luchas ideológicas", ha afirmado Ribes. Por eso, la portavoz de Cs Lleida ha pedido "un profundo respeto tanto por las mujeres que han hecho huelga, como las que no" porque "el feminismo debe ser transversal y abierto a todas las mujeres para no excluir a nadie en una lucha que nos afecta a todos, tanto a las mujeres como a los hombres".
Ángeles Ribes ha explicado que "como cualquier mujer he visto desigualdades y he sufrido insultos por el hecho de ser mujer, pero somos una generación valiente que seguiremos luchando por una igualdad real y efectiva que aún no existe". Y ha asegurado que "hoy es un buen día para que las mujeres dejemos de lado lo que nos diferencia y pensemos en lo que nos une, que es la ilusión por vivir en una sociedad en la que nuestras hijas puedan tener los mismos derechos que los hombres".