La Carrera de la Mujer de las Tierras del Ebro se celebrará este año en Amposta.
El evento deportivo, que tendrá lugar el 20 de octubre, recaudará fondos para la Liga Contra el Cáncer. «Intentamos poner la responsabilidad social en todos los eventos de la ciudad y este vincula dos pilares muy importantes como son la práctica del deporte con la solidaridad», ha dicho el alcalde de Amposta, Adam Tomàs. La Carrera de la Mujer está organizada por la Liga Contra el Cáncer de las comarcas de Tarragona y las Tierras del Ebro, MontBike y la Unión Atlética Montsià.
La segunda edición de esta carrera itinerante, que el año pasado se celebró en Tortosa, seguirá cada año en una de las comarcas de las Tierras del Ebro, coincidiendo con las fechas del Día Mundial del Cáncer de Mama. La concejala de Promoción y Turismo Deportivo, Iris Castell, ha añadido que «aprovechamos que el día 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama para celebrar la carrera benéfica de la cual hay que destacar que, a pesar de lo que indica su nombre, está abierta a todas las personas que quieran participar independientemente de su género o edad».
El recorrido de la carrera será de unos 4,5 kilómetros, que se podrán completar corriendo o bien caminando. La salida tendrá lugar en el Puente Colgante y terminará en la plaza del Mercado. Cabe recordar que es una carrera no competitiva e inclusiva y, por lo tanto, no habrá clasificaciones y se permitirá participar con silla de ruedas, cochecito infantil y «handbike».
Las inscripciones están abiertas en la página web de la carrera (www.cursadeladonaebre.cat) desde el día 1 de octubre y la aportación por la inscripción es de un mínimo de 10 euros. Las inscripciones que se realicen antes del 18 de octubre tendrán garantizada la camiseta de la carrera.