Punto final de las fiestas navideñas de Amposta, que concluyen con un programa cargado de eventos solidarios. Con la recaudación de las diferentes actividades de pago, se han recogido cerca de 5.000 euros, que irán destinados a una causa con un trasfondo solidario. "Con las actividades solidarias hemos conseguido nuestro principal objetivo, que era remover conciencias", ha señalado el alcalde de Amposta, Adam Tomàs.
El pistoletazo de salida se efectuó el Tió", que consiguió 620 euros en beneficio de la Maratón de TV3. La recogida de paquetes para entregar a Papá Noel reunió más de 160 regalos, lo que se traduce en una cifra de unos 500 euros. Por otro lado, el Festival Solidario de Sant Esteve, el día 29 de diciembre, recaudó 2.400 euros. Unas 800 personas en total acudieron, repartidas entre los dos pases, a ver el espectáculo de Mary Poppins.
En cuanto a las actividades deportivas, entre el Neda el Nadal y la Carrera solidaria de San Silvestre se aportaron 1.200 euros aproximadamente, la entrega se realizó el día 31 de diciembre en un cheque en beneficio de la Cruz Roja de Amposta.