Dar a conocer Amposta, su entorno natural y su patrimonio cultural, además de estructurar una oferta turística en torno a estos atractivos. Este es el principal objetivo de las rutas turístico-culturales que han programado para este 2020 las concejalías de Cultura y Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Amposta. "Se trata de ordenar lo que ya veníamos haciendo desde hace unos años, generando una oferta cultural y turística, no solo de temporada, sino durante todo el año", ha señalado el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, quien ha presentado este catálogo de rutas este lunes por la mañana en la Oficina de Turismo Espai Ebre KM0, acompañado de la concejala de Cultura, Inés Martí, y el concejal de Turismo y Promoción Exterior, Pep Simó.
Figuran una docena de rutas diferentes, algunas gratuitas y otras de pago, que sirven para descubrir el entorno natural como el Camí de Sirga o la Laguna de l'Encanyissada, patrimonio cultural como la Torre de la Carrova, la fachada fluvial o la trama urbana de Amposta y el Poble Nou del Delta o el legado modernista de la ciudad, la huella que la Guerra Civil dejó en la ciudad o el legado literario de Sebastià J. Arbó. Hay rutas a pie, en bicicleta y a bordo del Sirgador. Muchas se han programado coincidiendo con otros eventos culturales y gastronómicos de la ciudad, como la Fiesta de la Alcachofa y el Arroz o la Fiesta del Mercado, y otras durante el resto del año.
La concejala de Cultura, Inés Martí, ha señalado que con toda esta oferta se editará un tríptico anual. "Una de las rutas que recuperamos son las rutas guiadas a la Torre de la Carrova y en especial, la ruta programada coincidiendo en Dijous llardé, el 20 de febrero", explica Martí.
Las entradas a todas las rutas de pago se pueden comprar a través de la web amposta.cat/vendaentrades o en la Oficina de Cultura y Fiestas (casillas exteriores del Mercado). También existe la posibilidad de organizar rutas para grupos.
