El Ayuntamiento de Amposta ha acordado comprar 22 nuevos equipos informáticos y contratar nuevo personal en el departamento de nuevas tecnologías para avanzar en la implantación de la administración electrónica en el consistorio. La medida debe permitir reducir de forma considerable el actual gasto anual, sumando todas las gestiones municipales, de más de un millón de folios y 35.000 euros en impresiones, así como "agilizar" el actual funcionamiento consistorial, según ha apuntado el alcalde, Adam Tomàs.
El proceso también debe dar más fuerza al nuevo portal de notificaciones electrónicas, Enotum. El comunicado municipal apunta que el equipamiento –22 equipos de trabajo convertibles 2 en 1, que a la vez pueden ser utilizados como ordenador y como tableta- tiene un coste de 17.000 euros y será destinado al equipo de gobierno, la oposición y varios cargos de confianza. Sin embargo, no detalla el número de contrataciones.
"Sabemos que todo proceso de modernización, de actualización y mejora conlleva un gasto inicial, a la vez sabemos que con el tiempo ésta se amortiza y supone una reducción de gastos, tiempo y esfuerzos", ha asegurado el alcalde. Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Transparencia, Eficiencia y Sostenibilidad Energética, Pau Cid, ha explicado que se ha optado por efectuar este gasto en este momento porque "había equipos de trabajo que debían renovarse".