Una representación de Amazon ha realizado este jueves 20 de octubre una visita a los alumnos que están cursando el PFI (Programa de Formación e Inserción Laboral) de auxiliar de comercialización de productos y logística en el Instituto de Constantí. La representación de la compañía multinacional, formada por Anna Liesa, Axel Tomás y Marta Casasayas, ha estado acompañada por la concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Constantí, Dolors Fortuny, además de la directora del Instituto, Mercé Grané. El encuentro también ha contado con la presencia de Sílvia Vilaplana, del Departamento de Educación.
Amazon y el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración del Ayuntamiento de Constantí, han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual pretenden impulsar la formación profesional y la inserción laboral en el municipio. Este convenio tiene como objetivo ofrecer una visión general del mundo logístico a través de dos actividades. Por un lado, Amazon ofrece píldoras formativas en el Instituto de Constantí siguiendo el modelo de aprendizaje de coeducación. Asimismo, la estación logística que Amazon tiene en el Polígono Industrial de Constantí acogerá alumnos en prácticas del Programa de Formación e Inserción, y ofrecerá una primera toma de contacto con el mundo laboral.
Estos cursos ofrecen una capacitación profesional completa, incluyen 180 horas de prácticas en empresas y están orientados a apoyar al alumnado del PFI de logística y comercio. A partir de febrero de 2023, 3 alumnos del PFI de Constantí realizarán las prácticas en la citada estación logística de Amazon.
