Amadea Ferreres, nueva Defensora del Ciudadano de Amposta a partir de enero

27 de noviembre de 2017 a las 18:00h

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Amposta tiene previsto aprobar este lunes por la noche el nombramiento de Amadea Ferreres como la nueva Defensora del Ciudadano, que se acabaría haciendo efectivo a partir del próximo día 1 de enero de 2018. Según ha explicado el alcalde, el republicano Adam Tomàs, el gobierno municipal ha mantenido conversaciones con el resto de grupos para consensuar el nombre que ocupe el cargo, pero tanto el PSC como el concejal Germán Ciscar no han participado porque "consideran que hace falta esta figura". Así, finalmente, está previsto que el grupo de CiU, que se ha avenido a participar, apoyará el nombramiento para alcanzar las tres quintas partes de los concejales del pleno necesarios.

Ferreres, vinculada al PSC y ex concejala de Servicios Sociales y Sanidad durante los años 80 con Josep Maria Simó como alcalde, ha sido elegida entre la veintena de currículums presentados para ocupar el puesto. "Me gusta el servicio a las personas y acompañarlos con todo lo que pueda a la hora de resolver sus quejas", ha asegurado.

El pleno, por otro lado, debe aprobar la condecoración de dos agentes de la policía local que se tiraron al canal para salvar la vida de una mujer que había caído con la Medalla de Bronce de Honor al Mérito. La corporación también tiene sobre la mesa las bases de las ayudas a la rehabilitación de viviendas, que se amplían de los barrios de la Vila, Quintanes y Grau a todo el municipio.