Los alumnos que participan en los programas Pequeños Empresarios de Ponent (PEP) y Jóvenes Empresarios de Ponent (JEP) son los protagonistas este viernes por la mañana del Mercadillo Escuela de Emprendedores 2019, que se ha instalado de 10 ha 13 h en la plaza de la Catedral. El alumnado ha diseñado durante el curso pequeñas empresas con el objetivo final de vender sus productos y hacer difusión en la docena de paradas que se montarán en la plaza. A través de esta experiencia práctica tienen la oportunidad de desplegar competencias sociales en un contexto real como la iniciativa, la toma de decisiones, la creatividad, el trabajo en equipo, la atención al cliente o la organización, la autonomía.
Los centros que participan son:
Escuelas de primaria (PEP): Escuela Alba, Escuela de Llívia-ZER el Segrià, Escuela la Rosella de Rosselló, escuela Riu Segre, C. FEDAC y C. Episcopal.
Centros que imparten PFI (JEP): Castell dels Templers, Calidoscopi (Maristas), PTT Lleida con el IMO y PTT Mollerussa-Tàrrega.
El Instituto Municipal de Empleo Salvador Seguí (IMO) coordina el JEP. El Pequeños Empresarios de Ponent, del Centro de Recursos Pedagógicos del Segrià, se realiza con alumnos de centros educativos. El programa JEP para jóvenes lo siguen los alumnos del Programa de Formación e Inserción (PFI). Ambos programas están incluidos dentro del programa E2 Escuela de Emprendedores que lidera y subvenciona la entidad GlobaLleida.
