Altafulla vuelve a disfrutar del triatlón

11 de octubre de 2020 a las 13:32h

Después de mucho tiempo y esfuerzo, Altafulla vuelve a disfrutar de un evento deportivo adaptado a los nuevos tiempos. Finalmente, ayer sábado 10 de octubre por la tarde se pudo celebrar el Triatlón de Altafulla, una de las pruebas de circuito popular de triatlón Just Tri Series. El evento ha corrido a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza Àlex Cañas, y ha contado con la dirección técnica de Sport No Limit.

Por un tema de seguridad, la participación ha sido limitada a 250 personas. Las pocas plazas se agotaron en menos de una semana. Entre los inscritos al Triatlón de Altafulla 2020 se pueden encontrar a cuatro campeones de España: Albert Parreño, Anna Flaquer, Albert Torres y Dolça Ollé.

Los ganadores

Enric Boldu de Club Natació Montjuïc con un tiempo de 1:00:28 y Anna Flaquer del club Fasttriatlon con una marca de 1:06:40 han sido los ganadores en la modalidad Sprint.

En modalidad Super Sprint, los vencedores han sido Pep Tatché del club T-Bikes con un tiempo récord de 00:33:03 y Olga Fernàndez del Club Triatló Sabadell parando el crono en 00:45:12.

Medidas de seguridad

El Triatlón de Altafulla ha contado con unas medidas de seguridad exigentes a consecuencia del Covid-19. Los triatletas han tenido que respetar los dos metros de distancia de seguridad en todo momento, utilizar la mascarilla en la recogida de dorsales y en la entrada a boxes, limpiarse las manos en el momento de recoger los dorsales y en la entrada a boxes, y seguir las indicaciones que han dado las personas de la organización. Además, las salidas han sido escalonadas y por grupos reducidos y en la meta se ha contado con espacios amplios para respetar las distancias.

Un circuito de triatlón afectado por la pandemia

A consecuencia del Covid-19, cuatro de las cinco pruebas de circuito Just Tri Series 2020 se tuvieron que cancelar: Castelldefels, Tarragona, Cambrils y L'Hospitalet de L'Infant. La última prueba del circuito, el Triatlón de Altafulla, al fin se ha podido celebrar.

Dos modalidades

Para este evento, los participantes han podido elegir entre dos distancias: Sprint (individual y relevos) y Super Sprint (individual). La modalidad de Sprint individual y relevos consta de 0,75 km de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie; mientras que la Super Sprint individual cuenta con 0,35 km de natación, 10 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie.

Agradecimientos

La organización quiere dar las gracias a todos los participantes del Triatlón de Altafulla por su actitud en el desarrollo de la prueba. Una vez más se ha podido demostrar que con respeto, civismo, paciencia y tolerancia se pueden disputar eventos deportivos con total seguridad.