Ante la previsión de fuertes lluvias acompañada de levante, el Ayuntamiento de Altafulla ha activado varios mecanismos preventivos, al mismo tiempo que ha elaborado un conjunto de recomendaciones a la ciudadanía.
En este sentido, se han cerrado los accesos a las playas del Fortí y a la Cala del Canyadell, así como también se ha recomendado no acercarse al espigón de la Roca del Gaià.
Desde el Ayuntamiento, se pide a la ciudadanía que respete y acate todos los indicativos, señales y avisos de emergencia, que se extremen las precauciones en los accesos y estacionamientos en subterráneos, y también que se reduzca al máximo el tránsito de peatones y de vehículos en vías inundables.
Que se adopten medidas preventivas en viviendas, comercios y servicios situados en plantas bajas y/o que tengan plantas semisótano o soterradas, y que en caso de situaciones de averías de alumbrado público o particular es necesario que se dirijan a la Policía Local de Altafulla o que llamen al teléfono de emergencias 112.
Desde el consistorio, también se pide que se esté alerta a la previsión meteorológica y a los avisos, recomendaciones y consejos de autoprotección que se ofrecen desde los medios de comunicación y también desde los canales de información del Ayuntamiento y de la Policía Local.
