La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza la edil Natalia Sanz, se ha sumado a la nueva campaña 2020 "Pulseras Candela" para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil y ayudar a los niños y las niñas ingresadas en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Para hacerlo posible, el Ayuntamiento de Altafulla, mediante diferentes comercios y establecimientos colaboradores de la villa, ha repartido centenares de estas pulseras solidarias realizadas por los niños afectados de cáncer a un precio de 3 y 5 €, y así poder recaudar fondos para financiar los proyectos para la investigación científica sobre el cáncer infantil tanto en centros públicos como privados, y dar a conocer la problemática que supone esta enfermedad para los más pequeños.
El cáncer infantil es una enfermedad minoritaria y su incidencia es de un caso por cada 200 casos en adultos. Es la principal causa de muerte en el Estado en menores de 5 a 14 años y la segunda, en jóvenes de 15 a 24. La concejala de Comercio, Natalia Sanz, ha explicado que en Altafulla existen diferentes casos de cáncer infantil y han visto oportuno sumarse y aportar su granito de arena a la causa.
La campaña coincide con el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra este sábado 15 de febrero. Las pulseras se podrán encontrar en la Farmacia Susana Domingo, el Club Marítimo Altafulla, la Pastelería Ares, AM Peluquerías, Si o Si Market y en la Panadería Nogués hasta el 31 de marzo.
Desde el consistorio se ha hecho un llamamiento a la colaboración de todas las personas con ganas de participar en esta causa tan ilusionante y necesaria que nos afecta a todas y todos como sociedad.