Agentes de la Policía Local de Altafulla están repartiendo este verano pulseras de identificación a las familias con menores que se encuentran en el municipio para evitar la pérdida de niños. Esta iniciativa forma parte de la campaña de la Policía Local de repartir medio millar de pulseras que indican los datos de contacto de los familiares de los menores.
Gracias a estas pulseras, si el menor se pierde y no sabe o no recuerda el teléfono de sus padres, los agentes de seguridad o cualquier persona que lo encuentre puede llamar al teléfono que hay anotado en la pulsera y así facilitar el reencuentro entre los padres y el niño.
Las pulseras son reutilizables y permiten anotar el nombre del menor y un teléfono de contacto de la persona responsable en caso de que el pequeño se pierda. Una vez terminado el tiempo de ocio en la playa o en cualquier acto lúdico, el niño se puede quitar la pulsera y guardarla para otro día cuando asista a otras actividades con mucha concurrencia de gente.
Las familias que quieran una de estas pulseras también se pueden dirigir directamente a la comisaría de la Policía Local, en la calle Marquès de Tamarit, o a los socorristas del Servicio de Socorrismo y Salvamento de la playa de Altafulla.
Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Altafulla insisten en que los padres y las madres deben transmitir a los más pequeños de la casa que un agente de policía es "una persona que les puede asistir y ayudar en casos de auxilio".
