A través de la nueva Gymkana Digital "Altafulla, experimentos de botánica" se pone al alcance de todos una nueva experiencia turística en la que el viajero resuelve diferentes enigmas mientras aprende sobre el patrimonio histórico, cultural y botánico de Altafulla.
Un juego de pistas digital que tiene como objetivo transformar la experiencia turística y conseguir que el conocimiento de nuestra historia y de nuestro patrimonio sea de una manera lúdica y para todos los públicos.
Se trata de una aventura detectivesca donde el usuario partirá de un enigma inicial que debe resolver y que lo irá guiando por varios puntos de interés del municipio. Empezar a jugar es tan fácil como escanear el código QR o acceder al enlace web.
La gymkana está ambientada en la época del científico altafullense e Hijo Ilustre Antoni de Martí i Franquès (Altafulla, 14 de junio de 1750 – Tarragona, 20 de agosto de 1832) y sus experimentos en el campo de la botánica y muy especialmente en la fisiología vegetal.
Cuenta con un total de 10 enigmas que se pueden resolver en unos 70 minutos con un recorrido de 1,2 kilómetros. Está disponible en catalán, castellano, inglés y francés, y es una actividad gratuita que está disponible las 24 horas de cada día de la semana.
Esta actividad innovadora ha sido realizada por la concejalía de Turismo, que encabeza la edil Natalia Sanz, y ha sido producida por la empresa Gymkana Digital Turística.
