El Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona ha subvencionado con 1.500 euros al Ayuntamiento de Altafulla por la obtención un año más de la Bandera Azul para su playa. Esta subvención forma parte de un paquete de ayudas económicas del ente supramunicipal dirigido a diferentes ayuntamientos y patronatos de turismo para programas concretos y actividades de promoción turística destinadas a los municipios turísticos con disposición de playas.
Que la playa de Altafulla tenga Bandera Azul certifica la calidad de sus aguas, tranquilas y transparentes, así como la de sus servicios. Dispone de señalización, facilidades de acceso para personas con movilidad reducida, socorrismo y salvamento, duchas, alquiler de tumbonas, zona de aparcamiento y una extensa oferta de restaurantes. Por otra parte, las aguas son muy apreciadas por los amantes del submarinismo, gracias a las pocas corrientes que presenta el fondo marino.
También en el ámbito del fomento del turismo, la Diputación ha otorgado al consistorio altafullense una segunda subvención por importe de 2.510,15 €, destinados en este caso a sufragar los gastos para actividades de promoción turística on-line.