El municipio de Altafulla ha inaugurado esta mañana su reformada plaza Mayor, situada junto a la Ronda de Altafulla. El consistorio municipal ha asegurado que son unas obras muy demandadas por los vecinos de la localidad, que hacía años que querían que el ayuntamiento arreglara esta zona por el abandono que presentaba. Fèlix Alonso, alcalde de Altafulla, ha expresado: "La verdad es que estamos muy satisfechos, creo que ha quedado una gran plaza". La inversión de la obra ha sido de 40.000 euros.
Los vecinos de la zona pedían la mejora del espacio pero "no se ponían de acuerdo", ha declarado Alonso y, por eso, era imposible llevar a cabo esta reforma del solar municipal. A mediados del año 2017 se realizó una encuesta ciudadana a cargo de la Empresa Espai d'Anàlisi Social SL (EDAS) en la que se preguntaron cuáles eran las prioridades de los vecinos de mejora de Altafulla y ganó la reforma de la plaza Mayor. "Trabajamos conjuntamente con los vecinos, aunque antes no se habían podido poner de acuerdo, para ver cuál era la mejor forma de realizar las obras", ha explicado el alcalde de Altafulla.
La nueva plaza Mayor de Altafulla consta de bancos, arbolado, una fuente de agua potable y papeleras. También se ha plantado diferente vegetación como olivos, menta regaliz, jacarandá y salvia rusa. Además, se han aprovechado las palmeras y los pinos que había en el solar antes de la reforma. El alcalde del municipio ha declarado que estas obras ayudan a hacer de Altafulla "una población lo más acogedora posible y que represente lo que es una villa mediterránea, donde la gente sale a la calle a pasar el rato". Respecto a esto, las próximas obras que el ayuntamiento tiene previstas son las del Casal Municipal la Violeta y las de la escuela La Portalada.