El Ayuntamiento de Altafulla ha iniciado una campaña de prevención y seguridad ciudadana ante la presencia de pozos en el municipio sin tapar y/o señalizar. El objetivo principal es evitar cualquier riesgo para las personas que este hecho pudiera ocasionar.
Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de los propietarios de los terrenos el asesoramiento de los servicios técnicos municipales para que se puedan llevar a cabo los trabajos necesarios para garantizar la seguridad ante el riesgo de posibles caídas.
Para comunicar estas incidencias será necesario llamar al Ayuntamiento de Altafulla al teléfono 977650008 y contactar con el departamento de Urbanismo, o bien, hacerlo a través de instancia.
Los Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Altafulla recomiendan a los propietarios de fincas rústicas las siguientes indicaciones:
1.- Cualquier propietario que tenga en su finca un pozo no legalizado, es necesario que proceda a su legalización con la mayor celeridad posible.
2.- Cualquier propietario de una finca que tenga un pozo existente, en uso o sin, es necesario que éste lo tenga con las medidas de seguridad pertinentes para evitar cualquier tipo de incidente.
3.- El incumplimiento de los puntos anteriores puede dar lugar a la apertura de un expediente de Protección de la Legalidad Urbanística y el consiguiente procedimiento sancionador.
4.- Los Servicios Técnicos Municipales se ofrecen a resolver y asesorar cualquier duda existente al respecto.