El Ayuntamiento de Altafulla ha incorporado desde principios de este mes a una Agente Dinamizadora para los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, en el marco del programa para impulsar nuevas oportunidades de empleo y de dinamización económica territorial mediante modelos cooperativos en el marco de los JJMM Tarragona 2018. Este programa está integrado por varios proyectos que desarrolla el Ayuntamiento de Tarragona, a través de Tarragona Impulsa, y con la colaboración de la Fundación Tarragona 2017, y está subvencionado por la Diputación de Tarragona y el Servicio Público de Empleo de Cataluña en el marco del programa de proyectos innovadores y experimentales.
Uno de estos proyectos es la "Red de Agentes Dinamizadores de oportunidades socioeconómicas generadas en el entorno de los Juegos", que debe permitir desarrollar un programa de acciones de dinamización que tendrá como objetivo principal implementar un plan de actuación de cada municipio hacia los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, así como potenciar la implicación ciudadana en el evento mediante el trabajo transversal en los diferentes ámbitos de cada ayuntamiento.
En el caso de Altafulla, la agente dinamizadora es Maria Jesús Ortega Pérez, vecina del municipio y que ya trabaja en él desde principios de mes. Sus tareas son apoyar al municipio de Altafulla como sede de los JJMM Tarragona 2018 en la definición e implementación de la estrategia de legado de los Juegos a nivel municipal; coordinar las actividades vinculadas a la dinamización municipal hacia los Juegos y su legado, y facilitar el intercambio de informaciones y experiencias; fomentar la implicación y participación ciudadana y del tejido asociativo de Altafulla en los Juegos, y apoyar al Director de sede en la comunicación entre la Fundación Tarragona 2017 y Altafulla con el fin de maximizar las oportunidades y dar visibilidad a todas las iniciativas promovidas en torno a los Juegos. El horario de trabajo es a media jornada, de 9 a 14h, los martes, miércoles y jueves.
Este convenio, como con el resto de las trece sedes de la demarcación de Tarragona, finalizará de acuerdo con el Plan de Empleo de Agentes Dinamizadores de los Juegos 2018, el 12 de julio de 2018.