La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Altafulla activará el alumbrado de Navidad oficialmente en todo el municipio este miércoles 5 de diciembre, y permanecerá abierto hasta pasado el Día de Reyes. Este año se han instalado unos setenta elementos decorativos, dotados con tecnología led. Estos elementos se han instalado principalmente en el núcleo histórico de la villa, y también en los barrios de Brises del Mar, Els Munts, Barri Marítim, Sant Antoni, Robert, y Ronda d'Altafulla. La Brigada Municipal ha sido la encargada de instalar los elementos navideños en todo el municipio. La novedad más destacada de este año es la instalación de cuatro nuevas estrellas y cableado lumínico nuevo en el Castillo de los Montserrat.
Paralelamente, la concejalía de Fiestas ya lo tiene todo a punto para la Feria de Navidad de Altafulla, que este año, se celebrará del 7 al 9 de diciembre en la plaza de la Iglesia. Durante las jornadas del viernes y el sábado, el horario de apertura de la muestra será de 18 a 21h, mientras que el domingo se podrá visitar de 11h a 14h. Participarán más de una veintena de puestos con artículos y productos de todo tipo con motivos navideños.
Más allá de la feria, la muestra cuenta con diferentes actividades en las que destaca especialmente la animación de baile en línea con música y canciones navideñas, a cargo del Ateneo de Mujeres de Altafulla, que tendrá lugar el viernes 7 a las 19:00h; la Cantada de Villancicos a cargo de la Coral Nous Rebrots, el sábado 8 a las 19:30h; el taller de manualidades del Colectivo de Artesanos, que se desarrollará el domingo 9, de 11 a 14h, y los Villancicos, interpretados por el Grupo de Arpas de la nueva Asociación de Arpistas de Altafulla, también el domingo 9, a las 12:30h.
La Feria de Navidad está organizada por las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Altafulla, y cuenta con la colaboración del Ateneo de Mujeres, la Coral Nous Rebrots, el Colectivo de Artesanos y la Asociación de Arpistas de Altafulla.