El Ayuntamiento de Altafulla ha comenzado esta mañana los trabajos de nivelación de la arena en la playa de Altafulla. Lo ha hecho con la previsión de la llegada de la Semana Santa para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este entorno en las mejores condiciones posibles. El alcalde accidental, Pere Gomés, ha explicado que se trata de trabajos de limpieza, arreglo y nivelación de la arena, dañada por los últimos temporales de mar.
El consistorio, tal y como avanzó hace semanas durante la visita del subdelegado del gobierno del Estado en Tarragona, Jordi Sierra, se ha esperado hasta el último momento para efectuar esta actuación, teniendo en cuenta que aún nos encontramos en período de posibles episodios de levantes. Estos trabajos, aparte de la limpieza y el arreglo en el paseo de Botigues de Mar, sirve para descongestionar el canal de la Rasa, que limita en el entorno de la plaza Consolat de Mar.
Cabe recordar que, no será hasta finales de mayo, que la Dirección General de la Costa, vuelva a efectuar trabajos de reposición de arena para que la playa de Altafulla esté en las mejores condiciones antes de que el 23 de junio se dispute la prueba del triatlón de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.
