El Ayuntamiento de Altafulla ha cerrado el año 2017 con un remanente de tesorería positivo de 2.299.524,82 €, cifra que se puede traducir en las inversiones y otros gastos que puede ejecutar el consistorio para este ejercicio 2018.
El equipo de gobierno, formado por Alternativa Altafulla y el Partido Demócrata Europeo Catalán, se muestra "muy satisfecho" por estos datos, y ha dejado claro que el Ayuntamiento de Altafulla es capaz de seguir invirtiendo en la mejora del municipio con "sentido común" sin renunciar a la mejora de los servicios manteniendo al personal municipal, desde que comenzó la crisis económica hasta ahora.
Con estos números en la mano, el Ayuntamiento podrá sacar adelante diferentes inversiones reivindicadas en el municipio como son el gimnasio del colegio La Portalada, y la remodelación del Casal La Violeta. Este remanente también servirá para mejorar la red eléctrica en diferentes puntos del municipio, aunque el gobierno municipal ha avanzado que, "como siempre se ha hecho", se marcarán prioridades.
Otra dato que destaca, es la deuda viva del Ayuntamiento de Altafulla que se sitúa en el 3,01% (248.892,96), porcentaje que lo posiciona una vez más de entre una de las administraciones más saneadas de todo el Estado español, muy por debajo del 75 % que marca el Estado, hecho que permite que, en caso de que el Ayuntamiento de Altafulla quisiera endeudarse con operaciones de préstamo, no sería necesaria la autorización previa del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña. La deuda se ha reducido desde 2011 en un 20,96%. Entonces se situaba en el 23,97 %.