El Ayuntamiento de Altafulla ha aprobado una serie de medidas económicas con el objetivo de paliar la situación de emergencia ante el covid-19. Éstas tendrán un impacto directo tanto en las familias como en el comercio y la actividad económica.
En primer lugar, no se cobrará ningún recibo de las guarderías municipales Francesc Blanch y Hort de Pau, la Escuela de Música ni el gimnasio del Polideportivo hasta que no se reanude la actividad. Además, en el próximo recibo, se regularizarán los días de marzo que no se ha prestado el servicio.
En segundo lugar, en cuanto a los impuestos directos como el IBI, las basuras, los vados y el impuesto sobre vehículos, se aplazará la recaudación hasta que se levanten las medidas relacionadas con el Estado de Alarma.
En tercer lugar, y en lo que respecta a las terrazas de bares y restaurantes, no se cobrará la ocupación del espacio público hasta que no se detenga el Estado de Alarma, y sólo se pondrá al cobro el tiempo que el negocio ha estado abierto.
Y en cuarto lugar, y en el ámbito asociativo, se garantizará el apoyo a todas las entidades de Altafulla. Todos los actos culturales y festivos que han sido afectados por la situación de emergencia serán reubicados una vez pasada la crisis sanitaria.
