El Ayuntamiento de Altafulla incrementará los hidrantes que hay distribuidos por todo el término municipal, como medida preventiva de incendios. La inversión del suministro e instalación de los 36 nuevos hidrantes, que irá a cargo de la Empresa Mixta de Aguas de Altafulla como compañía público-privada que gestiona todo el ciclo del agua en la villa, se eleva a los 69.174,01 € con el IVA incluido.
Las obras comenzarán el martes 30 de noviembre y se efectuarán por tramos. La primera fase se iniciará en los sectores de Els Munts, Fortí y calle Jaume I, en el barrio de Els Munts de Altafulla. Durante los trabajos se producirán cortes en el suministro de agua desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Las obras tendrán una duración de dos meses.
Con esta actuación, la red de hidrantes del municipio alcanza las 87 unidades distribuidas por toda la villa, en especial en aquellos espacios más críticos a la hora de luchar contra posibles incendios.
De acuerdo con el RD 513/2017, de 22 de mayo, por el cual se aprueba el reglamento de instalaciones de protección contra incendios, los municipios son responsables de disponer de una red de hidrantes suficiente para dar cobertura a todos los edificios existentes.