La inauguración del PumpTrack de Alpicat ya tiene fecha. Será el sábado 13 de mayo, en medio de las Fiestas de Sant Isidre del pueblo y en una jornada que incluirá una exhibición que permitirá que se empiecen a descubrir las enormes posibilidades de este nuevo equipamiento público de ocio familiar y lúdico.
El acto inaugural se hará a partir de las 12 de la mañana en presencia del alcalde de Alpicat, Joan Gilart, y de representantes de la Diputación de Lleida, que ha subvencionado la construcción con 18.000 euros. Además del acto institucional, en el que también participarán las pubillas de Alpicat, está previsto que se haga la mencionada exhibición sobre el trazado del circuito, cuyas obras se iniciaron hacia el mes de febrero. Esta semana se están completando las tareas de alquitranado, y en los próximos días se llevará a cabo la instalación de vallas y el pintado de las líneas del circuito, entre otros trabajos.
El PumpTrack de Alpicat, el primero de estas características que habrá en Cataluña, permitirá que el pueblo disfrute de un nuevo espacio público de ocio y diversión que nace con el objetivo de potenciar su carácter familiar, dado que no se trata de un recinto apto solo para competición, sino que se quiere impulsar la vertiente lúdica abriéndolo a un público menos especializado.
La instalación está ubicada en una zona de equipamientos en el cruce de las calles Lluís Companys y Mirador, en un terreno de unos 900 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Alpicat adjudicó las obras de construcción a la empresa Arnó Infraestructures por 34.568 euros.
Un 'pumptrak' es un circuito asfaltado de pequeñas dimensiones que es apto para bicicletas, monopatines, patines, skates y similares, y que se puede recorrer sin necesidad de impulsarse, solo con la inercia adquirida mediante los saltos y peraltes que presenta el recorrido. En el caso del 'pumptrack' de Alpicat, se trata del primer circuito de estas características que habrá en Cataluña, ya que habitualmente son de tierra.
