Alpicat ha comenzado a celebrar hoy Sant Jordi, que este año se presenta con una doble jornada cargada de actividades, la primera de ellas bajo el título de Sant Jordi Medieval y la segunda bajo un formato clásico.
El llamado Sant Jordi Medieval llena toda la jornada del sábado en la plaza de la Biblioteca, donde se ha instalado una parada de venta de libros de la librería Punt de Llibre. También tienen cabida la exposición de puntos de libro del concurso BiblioPunt, una exposición bibliográfica y el elemento más innovador, consistente en la recreación de un campamento medieval a cargo del grupo Recognoverunt Proceres, con el montaje de una tienda, exposición de utensilios civiles y militares, utensilios de cocina, estandartes, banderas y escudos, acuñación de monedas, etc. La ambientación corre a cargo de los alumnos de dibujo y manualidades del Doctor Serés. Además, están los talleres 'Vestir al caballero' (de 12.00 a 17.00 horas) y 'Dragón reciclado', con Mercè Griñó (18.00 horas) y la entrega de premios del concurso BiblioPunt (17.30 horas).
Los actos de Sant Jordi seguirán el domingo e incluirán el mercado de compra y venta de productos de segunda mano organizado por la Asociación de Vecinos y Jóvenes de Alpicat, y también la venta de rosas. Se hará durante toda la mañana (de 10.00 a 14.00 horas) en la plaza de La Unió. En el mismo lugar, a partir de las 12.00 horas y con entrada gratuita, la compañía De Parranda representará el espectáculo 'Triacontes' y, al terminar, se hará un vermut popular.