Con motivo de la mejora de un tramo de la calle Mayor, entre las calles del Alcalde Pere Simó y Enric Prat de la Riba –por el lado de poniente-, y los de Ramon y Cajal y Antoni Gaudí –por el lado de levante-; el Ayuntamiento de Almacelles ha aprovechado estas fechas pre-navideñas para instalar en uno de los ángulos de la plaza del Casal (ubicada dentro de este tramo que se renueva y que también se ha arreglado) para instalar una nueva escultura del artista argentino afincado en Lleida Miguel Ángel González.
Esta escultura lleva por título "Danza", y representa a una bailarina. El escultor quiere destacar las virtudes de la bailarina: sacrificio, perseverancia y voluntad. Una clara alegoría a la cultura en general y como vocación. También quiere ser un icono que invite al peatón a entrar y participar del mundo de la cultura que se puede encontrar en el Centro Cultural de Almacelles que se encuentra justo detrás de la escultura. La escultura mide 3,20 m. de altura y está hecha en acero inoxidable. Ha colaborado en su adquisición la empresa Aquàlia.
Una escultura más que se añade a otras de este mismo artista: "Entre todos", que se encuentra en la plaza de Marc Vitruvi; "Natura.Vida.Cultura", en la Rambla de Carles III o "La Finestra", en una rotonda en la Av. de Josep Mas Dordal. Un elemento más que enriquece el patrimonio escultórico de Almacelles y que pretende ser un revulsivo más de atracción comercial y turística al eje comercial por excelencia de la villa, su calle Mayor.
Por ahora, ya sólo quedará por finalizar la mejora de este tramo de la calle Mayor, el embaldosado de la parte central de la calzada, que se hará pasadas las Fiestas de Navidad, con el fin de facilitar a los comerciantes y peatones el tránsito por este tramo de calle durante estas fiestas de Navidad.
