Àlex Márquez, campeón del mundo de Moto 2

03 de noviembre de 2019 a las 08:54h

Àlex Márquez ya es campeón del mundo de Moto 2. El piloto de Cervera ha ganado el título en el circuito de Sepang, en Malasia, a falta de una carrera para terminar el campeonato. El pequeño de los Márquez ha quedado en una segunda posición, solo superado por el sudafricano Brad Binder, que le otorga matemáticamente su primer campeonato de Moto 2, el segundo título de campeón Mundial después del de Moto 3 que consiguió en 2014.

El primero en celebrarlo con el flamante campeón ha sido su hermano Marc Márquez, a quien poco le ha importado tener que correr pocos minutos después y ha ido a la escapatoria preparada para abrazarlo, ponerle la camiseta que habían diseñado para la ocasión y darle el casco dorado de campeón. Los hermanos Márquez recordarán este 2019 como un gran año, en el que ambos se proclamaron campeones del mundo, como ya pasó en 2014, pero esta vez en las dos máximas categorías del motociclismo.

Con este título, Àlex Márquez se convierte en uno de los trece pilotos de la historia que han ganado las dos categorías inferiores a MotoGP. Además, iguala los dos títulos mundiales de otro mito del motociclismo catalán como Àlex Crivillé y se queda a solo uno de los 3 que ganó Dani Pedrosa. Tendrá la posibilidad de igualarlo la próxima temporada, ya que el piloto de Cervera seguirá en Moto 2 después de renovar un año con su equipo por la saturación de pilotos que le impedía dar el salto a MotoGP. Así pues, la lucha entre los hermanos Márquez en la categoría reina debería esperar, como mínimo, hasta 2021.