Lluvia, frío y mucho viento marcarán el tiempo inestable de los próximos días en Cataluña, debido a la potente DANA bautizada con el nombre de Celia y que ya se ha instalado sobre la península Ibérica.
Después de una noche y de madrugada de chubascos, se espera que las lluvias descarguen a lo largo de toda la mañana del lunes en la ciudad.
Las temperaturas serán frías, con mínimas de 11ºC y máximas de 13ºC. Las precipitaciones en la capital empezarán a disiparse a partir del mediodía, cuando se desplazarán a la mitad sur de Cataluña.
Aunque se reactivarán, con mucha fuerza, el martes en Barcelona. De hecho, se prevé que las tormentas sean este día mucho más intensas en toda Cataluña, especialmente en el litoral barcelonés. Por este motivo, ya se han activado los planes Inuncat y Ventcat de Protección Civil en fase de prealerta.
En la costa se espera un oleaje intenso, con olas que pueden superar los 3 o 4 metros de altura en la costa de Barcelona y que podría volver a vaciar la arena de las playas.