Alcarràs continúa con la mejora de la seguridad vial

15 de julio de 2020 a las 11:24h

El Ayuntamiento de Alcarràs continúa este mes de julio con la mejora de la red local de caminos rurales y lo hace con la licitación de un nuevo contrato, valorado en 122.240 euros, que permitirá continuar con la eliminación de baches y socavones en toda la red y mejorar la seguridad vial. El nuevo contrato que ahora se licita contempla mejoras en diferentes tramos de la red local de caminos que, sumados, totalizan 72,4 km a los que se eliminarán los baches existentes y las zonas erosionadas mediante riegos asfálticos.

De los 72,4 km en los que se plantea actuar, 31 se encuentran en el término de Alcarràs, 22 en Montagut y 19,4 en Vallmanya. Esta nueva actuación de mejora llega después de haberse destinado ya también este verano 47.890 euros más para dar respuesta a las necesidades más urgentes. Desde la licitación –publicada este 14 de julio-, las empresas interesadas en el contrato tienen un plazo de veinte días naturales para presentar sus ofertas y, una vez adjudicados los trabajos y firmada el acta de replanteo que permitirá dar inicio a la obra, el plazo de ejecución es de 34 días.

Los trabajos programados en este nuevo contrato que ahora se licita se centran, como las vinculadas al anterior contrato, en los viales más transitados que dan servicio a las áreas en las que se sitúa la mayoría de las explotaciones agrícolas y ganaderas del municipio.

Las tareas, centradas en la eliminación de baches y socavones, se ejecutarán entorpeciendo lo mínimo posible las tareas vinculadas a la campaña de la fruta dulce aún en curso. Los baches que ahora se eliminan han sido causados por las últimas lluvias sufridas en el municipio esta primavera y, también, por temporales como Gloria, que afectó al término la noche del 21 al 22 de enero y causó daños de diversa consideración en el firme de muchos de los caminos que integran la red local.

Además, este verano, se actúa también en el camino del Mixó, donde se han invertido más de 60.000 euros para proceder a la reposición del vial una vez finalizados los trabajos vinculados a la tubería de conexión de la planta de purines de Alcarràs con la red de abastecimiento de gas. Esta mejora no supone ningún gasto para el consistorio, ya que el coste de la obra lo asume de manera íntegra la distribuidora de gas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído