El Ayuntamiento de Alcanar ha programado una serie de actos para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, que tendrá lugar el próximo 6 de abril y que este año llega a la décima edición con el lema "Activa la vida, mejora la vida". Como previa a los actos del sábado, el domingo tuvo lugar la caminata de primavera en las Cases d'Alcanar y el jueves, a las nueve menos cuarto de la noche en el edificio de los Servicios Agrarios, tendrá lugar una charla sobre prevención de lesiones deportivas, que correrá a cargo del responsable de la unidad hospitalaria de medicina del deporte de la Clínica Terres de l'Ebre, Joaquim Guasch.
En cuanto a los actos del sábado, se organizarán diversas actividades, tanto en el interior como en el exterior del pabellón. Así, habrá sesiones dirigidas de zumba y ballet o partidos de fútbol sala y baloncesto, entre otros. Al día siguiente, el domingo, tendrá lugar una bicicletada en las Cases d'Alcanar, también se hará una gincana y un mini duatlón para los más pequeños. "Organizamos actividades para el Día Mundial de la Actividad Física porque consideramos el deporte una herramienta transversal, que permite relacionar la práctica del deporte con unos hábitos de vida saludables. Desde el Ayuntamiento promovemos facilidades para practicar el deporte a la ciudadanía, es necesario que nuestros vecinos y vecinas tomen conciencia de los beneficios de la actividad física", ha manifestado el alcalde de Alcanar, Joan Roig.
La Organización Mundial de la Salud recomienda la realización de 30 minutos de actividad física diaria a los adultos y 60 minutos en el caso de niños y adolescentes.