Los actos se concentrarán mayoritariamente el domingo 30 de abril cuando habrá por la mañana la inauguración de una exposición sobre el proceso de renovación de la figura hace 25 años. Al mediodía se hará una comida de celebración donde han confirmado la asistencia el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, los antiguos rectores del municipio y los prebísteros del arciprestazgo. (Para apuntarse se puede llamar al 639 832 260 o al 977 687 598) Al acabar la comida se proyectará un vídeo documental sobre la bajada del viejo ángel y la colocación del nuevo en el campanario. A las 6:45 de la tarde hay prevista una Eucaristía, presidida por el señor arzobispo. El lunes, 1 de mayo, se podrá visitar la exposición y se volverá a proyectar el documental.
Los actos, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Albinyana y la Diputación de Tarragona, están organizados por la misma Comisión que preparó las actividades que hace veinticinco años sirvieron para recoger dinero a fin de renovar la figura. Una de las iniciativas fueron las representaciones de "Páginas de Pasión" que, desde 1990, se han convertido en un signo de identidad del pueblo.
Historia del ángel
El campanario de la iglesia de Albinyana tiene un ángel desde 1866, cuando se terminaron las obras de ampliación y transformación del templo parroquial. Para terminar los trabajos, se coronó el campanario con una cúpula y la figura de un ángel.
Aquel primer ángel aguantó hasta el año 1989, cuando el paso del tiempo lo deterioró hasta caerle el pie que tiene levantado. El 19 de abril de 1990 se bajó la vieja figura a fin de hacer un molde y reproducirla. El impulsor de la renovación fue mosén Jordi Figueras, rector de Albinyana en aquel tiempo.
El nuevo ángel lo realizó el escultor reusense, Ramon Ferran, y se fundió en la Fundición Ginfer de la misma capital del Baix Camp.
El ángel actual es de bronce, pesa 140 kilos y mide 1,90 metros de altura. Se elevó al campanario, con una grúa, el 16 de abril de 1992, el Jueves Santo. Ahora ha cumplido justo 25 años.