Albinyana aprueba el presupuesto municipal de 2018 con un importe de 2,4 millones de euros

03 de enero de 2018 a las 19:47h

El pleno del Ayuntamiento de Albinyana aprobó el pasado jueves día 28 de diciembre, el presupuesto municipal de 2018. Un presupuesto que asciende a 2,4 millones de euros. Las cuentas del próximo ejercicio, se aprobaron con el voto a favor del equipo de Gobierno y de ERC y el voto contrario del grupo socialista.

El presupuesto de ingresos aprobado mantiene la misma presión fiscal que el último ejercicio, por lo que no ha habido ningún tipo de incremento en las tasas e impuestos, y tampoco prevé la concertación de ninguna nueva operación de préstamo para poder hacer frente a las inversiones previstas durante el año.

En cuanto a los gastos se mantiene la política de ahorro y de reducción de gastos renegociando contratos con empresas proveedoras de servicios o siguiendo las políticas de ahorro energético. Por ejemplo, está previsto entre las inversiones aprobadas que a lo largo del año se renueve el alumbrado de la Papiola con lámparas LED.

El presupuesto de 2018 continuará el carácter social de los últimos años que se traduce con convenios de inserción social, ayudas a Cruz Roja o Cáritas, ayudas puntuales a situaciones de necesidad, o con bonificación del transporte público a las personas jubiladas.

El presupuesto también recoge convenios de colaboración con las dos entidades culturales más antiguas del municipio, la Sociedad Recreativa de Albinyana y la Agrupación Recreativa Les Peces, para ayudar a las obras de sus sedes sociales.

En cuanto a las inversiones de 2018, la prioridad es seguir renovando nuevos tramos de la red de agua de Bonaterra II, la mejora del asfalto del camino interior que une les Peces y Albinyana, la construcción de un escenario y almacén con lavabos en la Papiola, un parque de salud en les Peces y la mejora del acceso al Molí del Blanquillo.

El presupuesto municipal cumple los objetivos que marca el Estado en cuanto a la regla de gasto, la capacidad de endeudamiento y la ratio de deuda viva que se prevé para 2018 es del 43,74%.

El pleno municipal también aprobó la redistribución de remanentes del año 2016, con inversiones que se harán efectivas durante 2018 como son la mejora de los cementerios municipales, la adecuación de un espacio con parada de bus en la calle Afores de Albinyana o mejora en la red de aguas.

En la misma sesión tomó posesión del acta de concejala la señora Anna Isabel Reves Gestí como nueva representante de ERC en el consistorio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído