Aitona transformará el año que viene la zona deportiva municipal

06 de octubre de 2021 a las 08:14h

El Ayuntamiento de Aitona ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la licitación pública del proyecto de mejora e impulso de la zona deportiva municipal; uno de los planes urbanísticos centrales del actual mandato y una de las actuaciones más estratégicas a lo largo de los últimos años en materia de mantenimiento y promoción de los equipamientos públicos locales.

El valor estimado del proyecto es de unos 613.671,11 € y los trabajos tendrán una duración aproximada de cinco meses. En este sentido, está previsto que la actuación se ejecute a lo largo de 2022 para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las nuevas instalaciones coincidiendo con el inicio de la próxima temporada de verano.

Rosa Pujol, alcaldesa de Aitona, avanza que «el proyecto tiene como objetivo mejorar las instalaciones deportivas del municipio y en especial el complejo de las piscinas, ya que se trata de unas instalaciones con una antigüedad superior a los 25 años, donde únicamente se han llevado a cabo las actuaciones de mantenimiento mínimas e imprescindibles».

En este sentido, actualmente las instalaciones deportivas municipales presentan una serie de deficiencias que hacen indispensable esta actuación, tanto por la mejora de las instalaciones y la oferta lúdica, como por el ahorro energético y la prevención ante riesgos naturales. «Cada vez son más los turistas que visitan Aitona en diferentes épocas del año y con este proyecto pretendemos que alarguen su estancia haciendo uso de las diferentes instalaciones y ofertas existentes», recalca Rosa Pujol.

¿En qué consistirá el proyecto?

Entre las actuaciones previstas en el marco del proyecto de mejora e impulso de la zona deportiva municipal se encuentra:

• Construcción de una piscina para uso lúdico, accesible para todos los públicos, ya que se construirá de tipo playa, con pendiente desde la cota de acceso.

• En cuanto al ahorro energético, por un lado se pretende mejorar la impermeabilización de los vasos de la piscina grande y pequeña, y la construcción de una nueva piscina para uso lúdico. Además, se realizará la sustitución de las luminarias del parque infantil y del parque de la salud, situados en la plaza ubicada entre el pabellón polideportivo, el complejo de las piscinas y el campo de fútbol.

• En esta plaza también se instalará una columna con dos proyectores para mejorar la iluminación y poder ampliar su horario de utilización. La sustitución de estas luminarias supondrá un ahorro energético de 500W/h.

• El terreno de juego del campo de fútbol, actualmente está iluminado por 8 proyectores de halogenuros metálicos, con una antigüedad superior a 30 años. En esta actuación se contempla la sustitución de estas luminarias por proyectores con tecnología led y de alta resolución lumínica, de 1.200 w cada uno, suponiendo un ahorro energético de 6.400W/h.

• Finalmente, se proyecta una nueva sala de instalaciones de las piscinas en superficie y la sustitución de todos los equipos hidráulicos y de tratamiento que están obsoletos y/o deteriorados.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído