La compañía Air Nostrum seguirá operando la ruta que enlaza el Aeropuerto de Andorra-La Seu con el de Madrid durante el año que viene, la cual se puso en marcha el 17 de diciembre de 2021. El gobierno de Andorra ha incrementado hasta un máximo de 830.000 euros el presupuesto que destina a la prestación de este servicio, cifra que irá descendiendo en función de la ocupación de los vuelos. Además, el nuevo contrato de adjudicación incluye una propuesta para operar una tercera frecuencia entre semana. También se adecuarán los horarios cuando esté terminado el sistema de balizamiento de la pista, que podría entrar en funcionamiento durante los primeros meses de 2023. El nuevo programa de vuelos también permite conectar con 64 destinos, 23 de ellas en varios países europeos.
El ministro andorrano de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, se ha mostrado tranquilo por el hecho de que solo una compañía se haya presentado al concurso convocado por el ejecutivo y cree que esto se compensa con la satisfacción que ha sabido demostrar Air Nostrum durante este último año. De hecho, en este período solo se han contabilizado cuatro desvíos y ninguna cancelación derivado de las condiciones meteorológicas. Además, la ocupación media de los vuelos ha sido del 69%, una cifra que, según Gallardo, ha superado con creces las expectativas del Gobierno.
El ministro ha avanzado que el levantamiento de las limitaciones, con el estudio de seguridad aeronáutico, permitirá que durante 2023 se pueda ampliar el número de plazas disponibles de las aeronaves hasta 72, cuando ahora se encontraban restringidas a 53. En cuanto al hecho de programar una tercera frecuencia entre semana en Madrid, Gallardo ha destacado que de momento "no se puede dar nada por hecho" pero que tanto el gobierno como Air Nostrum se muestran predispuestos a formalizar el acuerdo. Sin embargo, el ministro ha recordado que para cerrar el pacto es necesario el compromiso del sector privado, al que se le reclama una aportación de una tercera parte del coste total en cuanto a la compra de billetes.