La Orquesta Sinfónica Camera Musicae ha presentado este miércoles su primera temporada estable en el Auditorio Municipal Enric Granados que se enmarcará dentro de la programación de LaTemporada Lleida. La directora del equipamiento, Puri Terrado; el asesor de Cultura de la Paeria, Antoni Llevot, y el director artístico de la OCM, Tomàs Grau, han sido los encargados de explicar el nuevo programa que ofrecerá la formación.
En este sentido, el Auditorio acogerá el próximo 22 de febrero la actuación de la violinista galardonada en el Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius, Esther Yoo, interpretando por primera vez en Lleida el concierto del mismo compositor. Tres movimientos de extrema dificultad que combinan virtuosismo técnico y exigencias expresivas con melodías inspiradas en la cultura tradicional. En la segunda parte, Tomàs Grau ya en solitario al frente de la OCM dirigirá la Sinfonía núm. 8 de Dvorák, cuatro movimientos donde el espectador podrá sentir la influencia en los ritmos de las danzas bohemias y las melodías de inspiración folclórica.
El 27 de abril el Auditorio recibirá, en esta ocasión, a la conocida soprano Ainhoa Arteta, que protagonizará un concierto que incluirá la interpretación de los Vier letztete Lieder 'Las cuatro últimas canciones' de Richard Strauss. Para abrir este segundo concierto, la orquesta interpretará la Obertura Egnom de Beethoven. Finalmente, el concierto finalizará con la interpretación de la Sinfonía núm. 2 de Shuman. Cabe decir que esta actuación también será inédita ya que por primera vez en la ciudad la soprano Ainhoa Arteta actuará acompañada por una orquesta.
El precio de la entrada general para cada uno de los conciertos es de 30 €, aunque con el abono OCM hay un 25% de descuento si se compra entrada para los dos conciertos (sólo en las taquillas).