La empresa Aigües de Tortosa ha iniciado los trabajos para la renovación integral de la estación de bombeo de agua potable situada en el parque Teodor Gonzalez. El primer paso ha sido sacar a licitación unas obras que tendrán un coste de 150.000 euros. El plazo para presentar ofertas se alargará hasta el 23 de octubre y, una vez adjudicada a la empresa constructora, la previsión es que las obras puedan comenzar durante noviembre, con un plazo de ejecución de tres meses.
Los trabajos se centran en unas instalaciones que fueron construidas en la década de los 70. Desde entonces han estado en funcionamiento de forma continua. Ahora se renovarán las tres bombas existentes, la calderería, los equipos electrónicos, los cuadros eléctricos, el telemando, así como la ventilación y el cierre perimetral del edificio. Los nuevos equipos tendrán un consumo energético menor, con lo cual se podrá dotar al equipamiento de mayor eficiencia y control, para que sea más respetuosa con el medio ambiente.
Mientras duren los trabajos, el suministro de agua en Tortosa no se verá afectado ya que estarán en funcionamiento los pozos situados en el barranco del Rastro.
