Aigües de Reus tiene previsto iniciar, entre esta semana y la siguiente, obras en varias calles de los barrios Montserrat, Inmaculada, Fortuny y Poetas. Los trabajos tienen como finalidad la mejora de las condiciones de servicio de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua.
El coste total de los trabajos es de 194.049,16 euros, que corren íntegramente a cargo de Aigües de Reus. El concejal de Medio Ambiente, Daniel Rubio, destaca que "tal como es habitual con las obras de reparación y mantenimiento de las infraestructuras básicas del servicio, los trabajos que llevamos a cabo no representan ningún gasto para los vecinos de las calles afectadas, sino que están financiadas en su totalidad por la empresa municipal de aguas".
En el barrio Montserrat, la obra consiste en la reparación de la red de saneamiento de la calle de Sierra Nevada, donde hay unas tuberías obsoletas que presentan cierto riesgo de averías. Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos semanas, y cuentan con un presupuesto de 42.502,82 euros.
En cuanto al barrio de la Inmaculada, se han programado obras de reparación de las redes de saneamiento y de abastecimiento entre los números 33 y 36 de la calle del Puente. En este caso, se trata de sustituir las tuberías existentes, que se encuentran en un estado deficiente, con el objetivo de mejorar el servicio. La duración prevista también es de dos semanas, y el presupuesto es de 30.635,01 euros.
También se ha previsto una intervención en el barrio de los Poetas, donde se mejorará la red de abastecimiento en torno a la calle de Campoamor y el camino de Aleixar, donde existen un conjunto de tuberías antiguas que presentan un cierto riesgo de pequeñas averías. La intervención debe durar unas tres semanas, y el presupuesto de los trabajos es de 26.797,93 euros.
Finalmente, se comienzan obras de reparación de la red de saneamiento en las calles Guipúzcoa y Anticuarios, en el Barrio Fortuny, donde se sustituirá la actual red de hormigón, que se encuentra en un estado evidente de degradación, con el objetivo de mejorar su comportamiento. En este caso, la duración estimada de las obras es de un mes, y el presupuesto es de 46.925,92 euros (para la calle Guipúzcoa) y 47.187,48 euros (para la calle Anticuarios).