Aigües de Reus volverá a estar presente en el espacio de Barracas con motivo de la Fiesta Mayor de Sant Pere, mediante una carpa con diversas fuentes que tiene como objetivo llevar agua fresca a las largas noches de fiesta. Más allá de una colaboración con la ciudad y los vecinos, que se presta con la colaboración de la concejalía de Salud del Ayuntamiento, la propuesta parte de la necesidad de no deshidratarse durante las largas y calurosas noches de fiesta, en las que el consumo de bebidas alcohólicas es frecuente.
Este es el segundo año consecutivo que Aigües de Reus y la concejalía de Salud impulsan esta iniciativa, que tuvo una muy buena acogida en 2018. Los médicos y sanitarios advierten que el consumo de alcohol provoca deshidratación, lo cual implica no solo pérdida de agua en el cuerpo, sino también de minerales que pueden producir mareos, fatigas o rampas.
Esta colaboración debe contextualizarse en la política de responsabilidad social corporativa de Aigües de Reus, una empresa municipal que tiene vocación de estar al lado de los reusenses y reusenses y que lo hace apoyando actividades lúdicas, culturales y festivas de la ciudad. Desde este punto de vista, Aigües de Reus colabora anualmente con actividades de carácter cívico como, por ejemplo, la Carrera de la Mujer, las Catas de Ciencia, o el recientemente Torneo Joan pequeños Niños con cáncer.
De hecho, la promoción de la cultura del agua entre la ciudadanía y, especialmente, entre los más jóvenes es una de las líneas estratégicas de Aigües de Reus, en la que encaja perfectamente la colaboración con las Barracas de la Fiesta Mayor de Sant Pere. En este mismo sentido, centenares de alumnos participan anualmente en alguna de las actividades y salidas propuestas por Aigües de Reus para reflexionar sobre los usos del agua, sus valores y su gestión. A lo largo de 2018 fueron un total de 1.241 personas.